domingo, 5 de enero de 2014

¿VERSIÓN DIGITAL O VERSIÓN IMPRESA?

El gran dilema... ¿publico mi libro en papel?... ¿lo publico en versión digital? Bueno... ¿por qué no en ambos formatos?
En Amazon puedes hacerlo de las dos manera pero, llegados a este punto, hay algunas cosillas que debes tener en cuenta (y que posiblemente ya sepas):

  • Edición digital: requerirá un formato determinado (eso lo dejamos para más adelante) y podrá leerse con un PC y cualquier dispositivo como por ejemplo Kindle Fire, iPad, Sony reader... etc. Si la persona que desea leer tu libro no tiene ninguno de estos dispositivos, puede descargar un lector en la página de Amazon de manera gratuita e instalarlo en cualquier ordenador..
  • Edición impresa: requerirá un formato diferente de la versión digital y Amazon lo imprimirá bajo demanda. Eso significa que no tienen tu libro en stock, sino que imprimen uno cada vez que alguien lo compra. Sólo se puede imprimir en tapa blanda. Siento decirte que la página está solamente en inglés.
Dependiendo del formato que elijas, deberás publicar tu libro en una página u otra y seguir todos los pasos. 
  • Edición digital: Lo primero que debes hace es entrar en www.amazon.es (o del país donde residas) e irte a la parte inferior de la página, donde encontrarás "Publica de forma independiente". Una vez entres en KDP (Kindle Direct Publishing), deberás registrarte como nuevo usuario o entrar tus datos si ya eres usuario registrado (por ejemplo, si has realizado antes alguna compra en el portal) en "Identificarse".
    Venga, te lo voy a poner fácil: 
  • Edición impresa: La publicación se realiza a través de CreateSpace (sí, en inglés... no podía ser todo perfecto), y también deberás registrarte ("Create a new account") o entrar en una cuenta existente ("Login to your account"). Aquí tienes el link: 
Haz click para ampliar imagen